Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

Capitulo 1, Todo comienza por algo

Empecé el verano trabajando, una gran oportunidad se me había presentado en la vida, y era el trabajar con mi papá y comunicarme con el. Todo fue a principios de verano cuando mi hermano se tuvo que tomar una semana entera por que había estado mal corporalmente, y por lo tanto fui yo quien le hizo la suplencia.
En fin, me levante un martes a las 5:30 de la mañana, re ansiosa por salir a ese mundo laboral. Me cambié, me puse la ropa blanca( reglamentaria para trabajar), preparé el equipo de mate, llame a mi mamá por que era la hora de marcharse, cada una por su lado. Recuerdo esa simples palabras que dijo antes de irme: "Cuídate mucho, vende todo, buena venta. Luego hablamos". Ella también tenía que trabajar pero no la vería   hasta las 15:00 hs aproximadamente. 
Finalmente, cada una se subió al vehículo, y marchamos para destinos diferentes. En ese momento, conocí a mi nuevo compañero de trabajo, que al principio no me caía por el simple hecho que no hablará.
Llega mi papá y me da los elementos de trabajo( Talonario y lapicera) y sus palabras fueron muy clara " Es momento de trabajar, tenemos un día largo".
Empezamos yendo a un cliente llamado "Carlos" o algo similar. Preparé las cosas y baje para anotar lo que pedía. Al principio me sentí desorientada, no sabía precios, ni nada por el estilo.
Todo iba bien, me había amigado con mi compañero de trabajo, los clientes me trataban bien, la gente era amable y el calor no se hacía tan insoportable.
Ya eran casi las 13:30 y había ido a atender a mi tio, un cliente que nadie quisiera tener. Y no lo digo por que es mi tio, lo digo por el tipo de persona que es. Sorprendido me dice...
- Mira quien apareció a trabajar, nunca me imaginé que entrarías al mundo laboral( mientras que el es un gusano y nunca trabaja, se hacía el "YO SE TODO")
+ Si, esta semana me vas aguantar, por que el empleado real tuvo una complicación y no pudo venir. Le conteste yo con desafió. 
Al terminar de decir esas palabras, mi papá me llamaba para empezar a trabajar. 
Nos quedaban aproximadamente 5 0 6 clientes. Cuando me toco ir a un buen amigo de la familia "Juancito" hacía un par de años que lo había conocido, en fin, cuando baje se sorprendió al verme, pero me saludo con un fuerte abrazo y me tenía listo el pedido en un papel. Al terminar fuimos a un cliente que siempre vi desde que tengo 9, 10 años pero que jamas había hablado, en fin , baje por que me había llamado la atención los loros que tenía en el negocio, cantaban y hablaban como si nada. Mi papá me llamo para saludar a "Juan",
Lo salude y rápidamente tome su pedido para bajarlo, cuando salgo sentía una mirada, una mirada de curiosidad, no di importancia y seguí, por que el jefe se iba a enojar.
Al terminar veo, que había dos chicos afuera y una chica, uno de ellos era el hijo de Juan, y por lo que había escuchado, o por lo que se gritaba, se llamaba "Ezequiel". Mis dudas por quien era siguieron, y le pregunte a mi papá...
+ Pa, quien es ese chico? Como se llama?
- El me dijo, cual? el hijo de Juan? 
+Si, ese.
- Se llama Nicolas.
+ A mira vos.
- Por que preguntas? me dice curioso.
+ No por nada, quería saber.
Me fui con la duda, pero yo en ese momento era tímida y no hablaba con nadie, todos desde afuera pensaba que era una mina asquerosa, cheta. O en otros términos que la gente me decía, "seca". Realmente, soy todo lo contrario, pero la timidez es mucho más...
Ya era hora de volver, estaba muy cansada, dejamos a unas cuadras de mi casa a mi compañero. Y fuimos a casa para almorzar y luego dormir 1 hora por que nuevamente tenía que trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario